Experimento Facebook. A cuidar nuestros hijos.

Not_facebook_dislike_thumbs_downCoby Persin es un “youtuber” es decir hace videos para youtube y tiene 1.2 millones de suscriptores. El video que publicó el 10 de Agosto y que ya tiene más de 30 millones de visitas, con una previa autorización de padres crea un perfil de Facebook ficticio de un joven de 14 años. Se hace “amigo” dentro de la red social facebook de chicas de 12 a 14 años y comienza a chatear y a generar confianza.

Lo que sigue es por medio de chat e interacciones con estas niñas, intentar coordinar un encuentro. Tras hablar con los padres y en cierta medida probar que no estaban hablando lo suficiente con sus hijos sobre los riesgos de la red social y lo que puede pasar en este tipo de encuentros, fija un lugar para verse.
En el encuentro con esas chicas va con los padres de ella, que a priori no pensaban que sus hijas iban a realizar semejante hecho.
Es importante ver el video para tomar conciencia de lo que puede pasar con niños en las redes sociales y poder dejar de perder el miedo como padres para crear conciencia de los riesgos y estar prevenidos.
En este caso, el primer factor a resguardar es el contacto con un perfil falso y desconocido. En esto hay que poder revisar la lista de “amigos” de nuestros hijos en la red social y junto a ellos “limpiar” aquellos que no son reales y/o conocidos.
Y esto, no solo aplica para los niños. También los padres, en aquellos casos que nos solicita “amistad” algún desconocido o alguien que tiene un nombre genérico -cosa que está prohibida en Facebook, debemos rechazarla e informar a Facebook por medio de las herramientas que nos provee para que esos peligros vayan siendo retirados de la plataforma social.
Todos los contactos en la lista de amigos tienen que ser reales y conocidos, ya que uno les está dando acceso a información valiosa que puede llegar a ser utilizada de una manera negativa.
El mensaje es perder el miedo a las nuevas tecnologías, educarnos y educar a nuestros hijos.
Desde Las Cosas por el Aire, estamos intentando aportar nuestro granito de arena informando los riesgos y cómo actuar para prevenirlos.
A continuación el video subtitulado.

Comments

comments