Windows 10 gratis! y ahora que hago

Windows_10_Logo.svgEn las Cosas por el Aire hablamos rápidamente sobre Windows 10 que salió al mercado, o mejor dicho fue puesto al alcance de todos para bajarlo el 29 de Julio y en apenas 1 semana superó lo que la versión Windows 8 hizo en 5 meses. Pero, que debería hacer si tengo una versión de Windows anterior? puedo actualizarla ahora? que tan complicado es?

Para comenzar, y suponiendo que queremos actualizar, el archivo para actualizar el Windows a la versión 10, tiene más de 3 GB gigabytes. Esto dependiendo de la conexión a internet puede tardar horas y hasta días, así que paciencia.

Algo muy importante es que para actualizar a Windows 10, debes tener una licencia válida de Windows 7 SP1, Windows 8, ó Windows 8.1. Eso sí, es importante saber que si compraste una computadora con Windows podrás actualizarlo (siempre y cuando tenga el sticker de Windows oficial), y también si lo compraste de manera online o en algún negocio de tecnología. Ahora, si todavía tenés Windows XP o Windows Vista, vas a tener que comprar una licencia nueva de Windows 10 e instalarlo.

La pregunta que muchos se hacen es si puedo actualizar a Windows 10 si tengo una copia pirata de Windows. Microsoft hizo algo muy astuto y es que te deja instalar Windows 10 aunque tengas una copia pirata, pero el sistema operativo no va a quedar activado. Para activarlo vas a tener que comprar una licencia válida de Windows.

Es importante que si tienes una licencia válida para hacer la actualización, en papeles, sólo se podrá actualizar a Windows 10 con una licencia de W8 y W7 durante el primer año desde la disponibilidad de Windows 10.

Antes de actualizar es importantísimo hacer una copia de resguardo de todos los archivos, pero podemos quedarnos tranquilos que nada va a perderse, aunque puede que algunos programas instalados no estén funcionando al 100% con Windows 10 a esta altura.

Si compras una computadora nueva, la mayoría de los fabricantes ya están liberándolas con Windows 10 ya que tienen acuerdos con Microsoft. En caso que venga con una versión anterior, asegurate que sea una copia legal y sigue los pasos para actualizar tu sistema operativo antes de julio de 2016.

Con respecto a las versiones, Windows 10 tiene básicamente dos versiones para el usuario final, aunque no hay muchas diferencias.

La versión Home será la que la mayoría de usuarios necesite, y cuenta con todo lo que necesitamos y la versión Pro en cambio incluirá funciones adicionales, como el escritorio remoto, la posibilidad de crear máquinas virtuales, cifrado de archivos y acceso a dominios. Sólo los usuarios avanzados o profesionales necesitarán estas mejoras.

Aunque hay más versiones, estas son específicas para un tipo de sector o para dispositivos concretos.

cortana¿Que es Microsoft Cortana y puedo usarlo en Windows 10?

Cortana es el asistente personal virtual que incluyen diversos dispositivos. Cortana reconoce el lenguaje natural (sin necesidad de utilizar comandos concretos) y utiliza Bing, Yelp y Foursquare como bases de datos. Se diferencia de Google Now y de Siri en que es el primer asistente virtual que incluye una “Libreta”, donde Cortana guarda toda la información que tiene sobre el usuario, sus intereses, rutinas, etcétera. De esa manera la información que el sistema tiene del usuario es fácilmente controlable, pudiendo borrar todo rastro o introducir a propósito sus gustos y demás para mejorar el servicio. También es el primer asistente que permite a los desarrolladores integrarse con él, permitiendo utilizar sus aplicaciones mediante la voz

Algunas características más destacables de Windows 10:

– Imprimir como PDF

– Mover con el ratón ventanas que “no están activas”

– Wifi Sense, puede conectar automáticamente a hotspots

– Ahorrador de batería

Mi recomendación es esperar 1 mes o más para actualizar porque todavía hay muchos errores (bugs en el lenguaje de los tecnológicos). Sintonízanos los sábados en Las Cosas por el Aire con Fernando Cisarello para conocer más detalles sobre el mundo de la tecnología.

Comments

comments