ALERTA! Aplicación Android muy peligrosa

alertaSe reportaron casos de una aplicación en Android que se presenta como un programa que permite ver pornografía gratis en el teléfono. Una vez que se baja la aplicación, ésta solicita autorización para acceder a distintas partes del teléfono, incluyendo la cámara. Una vez que se la ejecuta, esta aplicación bloquea el teléfono, toma una fotografía del dueño, y le pide un rescate para volver el teléfono a su estado normal por 500 dólares.

Estas aplicaciones se llaman en inglés “ransomware” y una traducción sería como programa que pide rescate para quitar una restricción que aplica, en este caso a un teléfono pero bien podría ser a una PC, como hemos comentado hace un tiempo.
ransomware_doj_originalLos “ransomware” nacieron originalmente en Rusia y se transmiten por medio de los virus conocidos como “troyanos” que es una metáfora del “caballo de troya” y que vienen escondidos en algún archivo que se descarga comúnmente desde los correos electrónicos, explotando una vulnerabilidad en el dispositivo (PC o smartphone).
La mejor manera de evitar esto es solo bajando software desde la tienda de Android que tiene un origen conocido (el creador de la aplicación es conocido) y también revisando los comentarios.
Cuando se instalan aplicaciones que NO están en la tienda de Android, es muy probable que se infecte el dispositivo.

Comments

comments