Podemos poner Facebook más seguro?

facebookEl 4 de julio de 2015, hablamos sobre redes sociales y la más importante Facebook. Los riesgos y los cuidados que hay que tener para nuestros perfiles y también cómo cuidar a nuestros hijos. La cuestión aquí no es evadir el tema, sino enfrentarlo como una herramienta que está siendo utilizada a diario y debemos tener ciertos cuidados, como por ejemplo proteger nuestro perfil público.

Para Facebook, uno de los mayores cuidados que intenta tener es evitar perfiles falsos. Para ello monitorean automáticamente e intentan poner controles inteligentes que muchas veces son sobrepasados. Estos perfiles falsos pueden tener muchos usos, y el principal problema es el robo de información.

En tal sentido, cuando a uno le llega una solicitud de amistad de alguien que no conocemos o quizás sabemos que no tiene facebook, hay que rechazarla. Muchas veces estos perfiles falsos se escudan a través de nombres de empresas o comercios o quizás personas con nombres famosos, en donde uno puede sentirse atraído a ser “amigo” pero por detrás se esconde alguien que no conocemos y que puede estar “robando información, fotos, datos” para ser utilizados de una manera negativa.

Cómo prevenimos que información está abierta al público de mi perfil?

Con estos simples pasos podemos cuidar nuestro perfil y también asegurarnos que nuestras publicaciones llegan a las personas que nosotros queremos.

1) Dónde encontrar el candado para trabajar con la seguridad de Facebook

Facebook_Seguridad_01

2) Ver quién puede ver lo que publico. Siempre aparece originalmente en “Público” (flecha amarilla) con esto TODO el mundo puede ver todo lo que publicas. Abajo con flecha roja, se puede ver lo que “VEN” otros en facebook de mi.

Facebook_Seguridad_02

3) El siguiente punto es quien puede agregarme como amigo o contactarme. Siempre se sugiere ponerlo en filtro estricto. Con flecha naranja, quienes pueden enviarme solicitudes de amistad. En esto hay muchos riesgos, sobre todo para los más chicos para controlar quien quiere contactarlos.

Facebook_Seguridad_03

4) En la siguiente pantalla se puede bloquear a quienes molestan y de esta manera que no vean nada de lo que publicamos y tampoco lo que publican ellos.

Facebook_Seguridad_04

5) Si vamos a ver más información sobre la privacidad, hay una opción que nos ayuda a “limitar” la historia. Como decíamos en la nota es complejo esconderlo totalmente, pero en algunos casos esto ayuda para ver la biografía de facebook. Cuidado porque esto no se puede deshacer, así que es un camino de ida…

Facebook_Seguridad_05

6) En esta pantalla se muestra una sugerencia de cómo debería verse la configuración de privacidad de las cuentas de facebook.

Facebook_Seguridad_06

7) Finalmente cada vez que compartimos un texto o foto, podemos decir quién queremos que lo vea haciendo click en el boton de “Amigos”. Eso está inicialmente pero se puede modificar permitiendo que filtremos a grupos de amigos.

Facebook_Seguridad_07

Las redes sociales y sus usos, son discutidas cada sábado en Las cosas por el Aire en FM Peregrina con la conducción de Fernando Cisarello.

 

Comments

comments