Repaso de las mejores innovaciones en la CES 2018

Que es la CES? es la conferencia que se viene haciendo hace 50 años de electrónicos para consumidores finales. El nombre viene del inglés “Consumer Electronic Show” (CES).

Con los años ha ido creciendo significativamente, así como ha crecido la tecnología en distintos ámbitos de nuestras vidas. Hace una década es elegida por las distintas empresas para hacer la presentación de sus nuevos teléfonos móviles (Samsung, LG y otras) y últimamente hasta se presentan autos eléctricos.

Para tener una noción de la exposición, año a año la visitan más de 184 mil personas y presentan sus productos y servicios más de 4000 expositores.

Argentina fue representada este año por la CESSI (Cámara de la Industria del Software) y su presidente Aníbal Carmona en búsqueda de desarrollar negocios a nivel mundial con talento argentino.

Varios medios en español y argentinos tuvieron corresponsales en la CES y se puede ver la cobertura en estos links: La Nación, Clarín, TN Tecno, Engadget y CNET en Español.

Hagamos un repaso de algunas de las novedades presentadas este año.

El robot más llamativo de la feria fue el perro SONY Aibo Puppy. Este hermoso perrito robot que cuesta US$1,800, entiende algunas directivas en inglés y además tiene varias zonas con sentidos que permiten acariciarlo y que nos haga una demostración de su cariño.

He hablado sobre la casa inteligente y esta ganando cada vez más ámbitos en nuestros hogares. Ahora le tocó al “espejo que habla”. Verdera, es el nuevo espejo de Kohler, que tiene al asistente Alexa incorporado con micrófono y parlantes que logra hacer finalmente que un espejo hable! Dando órdenes al espejo se puede prender y apagar luces y poder finalmente tener un “baño inteligente”?

Por ejemplo, hablándole al espejo podríamos indicarle, si ya disponemos de la ducha inteligente, decirle que la ducha se encienda a la temperatura que se desea.  Esta ducha digital llamada DTV Prompt, también de la empresa Kohler tiene una cantidad enorme de funcionalidad remota.  

Pero falta algo más que es uno de los lugares más sagrados en el baño. Un inodoro inteligente que tiene todo lo que tu imaginación puede pensar.

  • detecta movimiento y abre la tapa
  • funcionalidad de bidet automática
  • secador!
  • desodorante
  • asiento con calefacción
  • aire caliente para pies
  • panel de iluminación
  • música
  • todo por control remoto!

Como no podían faltar, las dos empresas líderes en televisores hicieron su show en la CES2018.

Samsung presentó un televisor que se arma con módulos, que se confunde con una “pared”. Es un tele que puede llegar hasta 146 pulgadas (o sea 3.7 metros en diagonal). Gigante e ideal para prepararse para el Mundial Rusia 2018, no?

El otro gigante de los televisores, LG, presentó una innovadora pantalla de 65 pulgadas que se enrolla para que cuando no estés mirando televisión no ocupe lugar.

Increíbles avances y mucho futuro en tecnología en la feria de la CES 2018!

Comments

comments