La bicicleta tecnológica hecha por argentinos

gibike01Como dice la canción de la Bersuit Vergarabat, los argentinos tenemos una gran capacidad de inventiva y se cuentan por varias decenas los inventos que han revolucionado el mundo: las huellas digitales, el bypass cardíaco, el alfajor, el dulce de leche (aunque cuestionado por amigos uruguayos) y muchos otros más. Ahora se ha sumado uno nuevo y es una bicicleta dotada de “inteligencia” que hasta puede cargar nuestro móvil!

La bicicleta en cuestión es la GiBike, que fue creada por los argentinos Lucas Toledo, Agustín Augustinoy y Eric Sevillia desde Córdoba y enseguida atrajo inversores de varios lugares por lo atractiva e innovadora de la idea.

gibike03Una de las grandes ventajas es que está construida totalmente en aluminio con un peso razonable de 17 kilos.

Viene con un sistema eléctrico que tiene una autonomía, según las especificaciones provistas por la empresa de 60 kilómetros, esto gracias a una batería de litio que permite que hasta puedas cargar tu teléfono móvil en un práctico soporte. Esto sería de gran ayuda para los villeguenses, en especial en esta época del año para ir viento en contra!
Para aquellos que no tienen lugar donde guardarla o quizás los que se animan a ir al trabajo en bicicleta y no tienen donde ponerla, en 3 segundos la GiBike se dobla y queda de manera que pueda ser llevada sobre una rueda.

Cuando llega la noche, las ruedas de esta fantástica bicicleta se encienden ya que tienen componentes de led que se iluminan automáticamente en la oscuridad.

Para evitar a los amigos de lo ajeno, viene con un sistema anti-robo -ahí mostraron la hilacha de ser argentinos 🙂gibike02

Y por supuesto, como hoy en día todo tiene que estar conectado, trae conexión por Bluetooth con el móvil y por medio de una aplicación móvil conectado a Twitter, Facebook y aplicaciones de mapas.

Todavía no se sabe cuál va a ser su precio de venta, y la manera de comercializar va a ser a través de la plataforma kickstarter que ayuda a inventores a conseguir los primeros clientes y que con ese dinero pueda comenzar el proceso de fabricación masiva.

Este es el video donde dos de los fundadores solicitan ayuda para que la gente apoye esta idea en Kickstarter.

Comments

comments