El buen ejemplo “Quilmes” en las redes sociales

social-media-cube-1024x922El sábado pasado mencionamos el uso de las redes sociales en la política de esta campaña tan reñida, y quería detenerme en este ejemplo tan claro de un buen uso de redes sociales, capitalizando varias de ellas como por ejemplo Whatsapp, YouTube, y Twitter.

Este es el caso de #ElPibeDeLosCajones en donde la empresa Quilmes, capitalizó un video viral en “Freemedia” por US$150,000 y algunas cosas más…

Cuenta la historia que en una cámara de seguridad de un depósito se filmó un blooper a un repartidor de cervezas Quilmes, que queriendo salvar una torre de cajones de cerveza generó un efecto dominó y termino rompiendo muchas. Ese “blooper” se transformó en viral a través de esta red social llamada Whatsapp.

Muy rápido de reacción, Quilmes armó una campaña llamada #ElPibeDeLosCajones en donde a través de Twitter buscaba al repartidor para “darle una sorpresa”.

Cuando lo encontraron, la sorpresa era que lo enviaban a ver un partido de Argentina a la Copa América en Chile. Pero el punto más importante es que lograron capitalizar un video espontáneo en:

  • más de 10,000 retuits
  • más de 11,000 menciones “positivas” de la marca
  • más de 2 millones de “views” en YouTube

En pocas palabras, convirtieron un “pequeño desastre” en una “gran oportunidad” con el buen uso de las redes sociales.

Mirá la historia y compartila en tus redes sociales!