Cybermonday.com.ar en marcha, cómo cuidarnos de estafas

Exactamente un mes antes del cybermonday original que se origina en Estados Unidos posterior al feriado del día de acción de gracias, se lanza en Argentina el Cybermonday.com.ar su versión autóctona organizado por CACE.

Podemos encontrar de todo en ofertas, pero hay que tener cuidado porque en estos casos siempre hay riesgos. Hace algunos años, en un posteo anticipamos cómo evitar esos riesgos  y ahora repasamos cómo no caer en trampas, y además encontrar las mejores oportunidades.

Primero hagamos un poco de historia….

El origen del Cybermonday

El origen del Cybermonday se remonta al año 2005, cuando un portal de comercio electrónico llamado shop.org comunicaba que el lunes despues del feriado del día de acción de gracia se convertiría en uno de los días de compras on line más grandes del año. Y así comenzó esta historia que se repite año a año, y en 2017 cae lunes 27 de noviembre, y que ya por el 2010 facturaba de comercio electrónico ventas superiores a los $1,000 millones de dólares.

Qué es la CACE?

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), es una Asociación Civil sin fines de lucro constituida en el año 1999 con el propósito de divulgar y promover el uso y desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al trabajo, comunicaciones, comercio y negocios electrónicos.

Ésta cámara es la organizadora de eventos de venta masiva como son el Hot Sale y CyberMonday y además reúne a miles de profesionales de la industria para que se capaciten a través del eCommerce Day, eFashion Day, eCommerce Go y eCommerce Forum.

También publican estadísticas que indican temas como por ejemplo:

  • El crecimiento de facturación de comercio electrónico en Argentina en 2016 fue del 51%
  • La facturación de e-Commerce fue de AR$102,700 millones de pesos
  • El 90% de los adultos argentinos conectados ya compró on line alguna vez.
  • Las ventas on line se realizaron en un 88% con tarjeta de crédito.

Qué es el Cybermonday versión Argentina?

La CACE, en el año 2012 impulsó esta idea para impulsar el comercio electrónico, que consiste en 3 días de descuentos “solamente on line” que están disponibles a través del sitio www.cybermonday.com.ar y en donde empresas asociadas a CACE ofrecen, promociones y descuentos.

En el 2017, se ejecuta desde el día 30 de octubre hasta el 1ro de noviembre.

Como empiezo la búsqueda de ofertas?

Lo más importante es que para encontrar descuentos que sean parte del Cybermonday, hay que ver dentro del sitio oficial: www.cybermonday.com.ar

Está claro que en muchos casos si estás suscripto a alguno de los comercios asociados a CACE que soy parte del cybermonday nos han notificado (hasta con varios días de anticipación)

El primer punto a tener en cuenta, y esto aplica a todas las compras on line es asegurarnos que el sitio donde se va a realizar la compra sea “seguro”. Cómo sabemos si el sitio es seguro?

El candado muestra que está cifrado y la dirección web empieza con “https://” (una “s” anexada).

Antes de concretar la compra, sí o sí lee toda la información de la promoción y en caso que haya dudas contáctate con el vendedor. En el caso de Mercado Libre, a través de las preguntas al vendedor.

Antes de comprar, controlá la financiación (costo total de financiación) y también analizá el costo del envío.

Un punto final es asegurarse que envíen la factura, indicando todos los ítems (ej. cuando es 2×1)

Finalmente, en base a la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, todo comprador tiene 10 días para cancelar la operación sin motivo ni costo. Además, los gastos de devolución corren por cuenta del vendedor. Tené en cuenta que este beneficio se aplica sólo a compras virtuales.

Felices compras!!!!!!

Comments

comments