Y un día, me hice podcaster

Reading Time: 3 minutes

Para vos, ¿la palabra “podcast” es nueva? No importa, como podcaster, que vendría a ser un creador de podcast te voy a contar de que se trata este formato que -aparentemente- viene a “derrotar” a la radio (y se siguen sumando los que quieren vencerla…)

El podcast es un formato de sólo audio al que uno se puede suscribir y escuchar en cualquier dispositivo informático. En una encuesta reciente el 96% de los encuestados afirmó que utiliza el dispositivo móvil para escuchar podcasts.

Mi incursión en los medios no es nueva. Hasta fines del año 2019 tuve una participación en un programa de radio en General Villegas, donde intentaba hablar de tecnología de manera simple. Sin dudas uno de los capítulos más exitosos fue cuando conté un “secuestro en primera persona” entre otros.

Ahora es el momento del podcast y con la presentación de “mate con bits” sigo en la línea de llevar la tecnología a un lenguaje simple y entendible por todos.

mate con bits conducido por Gustavo González

La tecnología es ahora una herramienta indispensable en el lugar de trabajo y en el hogar. mate con bits es un intento de desmitificar la tecnología moderna para sus usuarios promedio.

Es presentar nuevas herramientas y productos en español simple. Es iniciar conversaciones con expertos en diferentes campos que desglosan las implicaciones y casos de uso de diferentes tecnologías de vanguardia que se utilizan en el lugar de trabajo hoy y también en sus hogares. Los usuarios y los responsables de la toma de decisiones empresariales deben comprender los cambios que acechan en el horizonte y que podrían afectar no solo su forma de trabajar, sino, en algunos casos, también la industria en la que trabajan.

mate con bits está disponible en la página de Intelpub, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Algunas de las características del podcast es que tienen, por lo general, una publicación periódica y al ser tan sencillo producir y publicar un podcast hace que la oferta sea grande, variada y de muy diversa calidad.

El podcast más conocido es “serial” que ya lleva 3 temporadas y que originalmente era un programa de radio llamado “This American life” y se trata sobre la investigación de un asesinato de una adolescente.

La posibilidad de medir la audiencia de los podcast, si bien puede ser mejor que con los medios de comunicación masiva, la complejidad radica en que no es posible -en base a los datos que proveen las herramientas de publicación- si la gente escucha por completo, salta partes.

Lo que sí es real, es el crecimiento notable que está teniendo en Estados Unidos y desde este año en Latinoamérica.

El otro indicador es cómo evoluciona la inversión las marcas en podcast en EEUU:

Algunos de los podcasts más exitosos de Argentina según Chartable son:  

Espero que gracias a vos, muy pronto aparecerá en los charts mate con bits.

Comments

comments