Las ventas de Black Friday en Estados Unidos superan los US$4.4 Billones de dólares

De acuerdo a un informe de la empresa de software Adobe, que monitorea ventas en más de 4,500 retails de Estados Unidos, las ventas on-line en el día de “acción de gracias” superaron los US$4 billones de dólares. Esto es un 20.2% superior al año pasado.

También subieron más de un 33.2% son las compras on-line y retiro en tienda, que en Inglés por sus acrónimo lo llaman BOPIS (Buy Online, Pick Up in Store). Esto es de gran ayuda para las tiendas que son tradicionales y compiten con los negocios que son 100% e-commerce. Además, se agrega que aquellos compradores que hicieron BOPIS, en un 82% compraron algo más en el negocio físico al momento en que retiraban su compra.

Las ventas totales del viernes negro (o “Black Friday”) fueron de US$7.2 billones de dólares en Estados Unidos y es un 14% superior al año 2018.

El viernes negro cuyo origen es en inglés “Black Friday” suena a terrorífico, y realmente en sus orígenes fue así y se refieren al colapso del mercado del oro en Estados Unidos en 1869.
En 1961, en Filadelfia, PA, se llamo “Black Friday” debido al caos y la congestión vehicular en las calles del centro debido a los compradores que iban hacía las grandes tiendas departamentales. Esta claro que a los negocios no les gustaba el término por cómo sonaba, pero intentaron re-inventarlo y en realidad vieron que era cuando su beneficios iban desde el “rojo” (perdida) hacia el “negro” (ganancias). Y así fue como el “black Friday” fue incrementándose en los años 80 y 90 en los negocios grandes.
Hoy en día es principalmente las ofertas las que generan ventas y crean ganancias millonarias para las grandes tiendas.

Este año los productos más populares fueron juguetes con temas de Frozen 2, L.O.L. Surprise, NERF, y Paw Patrol. Los video juegos más vendidos fueron FIFA 20, Madden 20 y Nintendo Switch.

Un punto más que interesante es que US$2.9 billones de las ventas fueron realizadas a través de smartphones y esta conversión está creciendo mucho más rápido que las ventas Online.

Comments

comments