Anuncio de nueva versión Oracle E-Business Suite 12.2.8

El equipo de Oracle E-Business Suite anunció recientemente la disponibilidad de la versión 12.2.8 como parte del plan de mejora continua para los clientes de EBS. Esta mejora continuará muy probablemente en el año calendario 2019 con la versión 12.3.

Así luce el nuevo roadmap del producto EBS:

Esta es la mejora anual que contiene distintas funcionalidades técnicas y funcionales para E-Business Suite, de las cuales solo voy a estar compartiendo algunas más importantes. Si están interesados en conocer más y van a participar de Oracle OpenWorld, los invito a visitarnos en Oracle OpenWorld Booth #2713.

Es importante mencionar que Oracle ha liberado un muy buen número de capacidades separadas del patch de 12.2.8, lo que hace mucho más fácil para los clientes utilizando EBS en las distintas versiones. Varias de las funcionalidades funcionarán para los clientes en versión 12.1.3 y otras para 12.2.4+. Creo que es super importante que Oracle de la posibilidad de agregar nuevas capacidades sin la necesidad de hacer una actualización completa. Puedes ver más detalles en este video (en inglés) presentado por Cliff Godwin, Senior Vice President of Applications Development.

Payables Command Center from Enterprise Command Center for EBS

Uno de los grandes anuncios para esta nueva versión es Enterprise Command Center. Como pueden ver en la imagen superior, este producto permite a los usuarios acceder a las transacciones sin necesidad de acceder a reportes. El objetivo es poder tener una “conversación” con los datos y actualmente está disponible para las familias de productos Financieras y Cadena de abastecimiento con tableros de control, métricas y detalles pre-construidos para 6 módulos. Si te interesa conocer más como se ven estos ECC puedes ver este video donde muestro cómo se ve y se “conversa” con la información. Algo muy importante es que este producto no requiere licencias adicionales, es decir, es gratis si sos cliente de EBS y esta completamente integrado con la interface y seguridad de E-Business Suite. Eso sí, sólo funciona para versiones 12.2.4 y posteriores.

Las actualizaciones de los productos de movilidad fue muy importante en el anuncio del Release 8 de movilidad con mejoras en las aplicaciones de Recursos Humanos, Timecards, Mantenimiento y para todas las herramientas de administración de móviles. Una nota importante es que como habíamos anticipado en Collaborate 2018 en el OAUG Mobility for Enterprises Special Interest Group (SIG), Oracle ha descontinuado siete productos desde esta última versión en adelante, sin liberar mejoras para estas 7 aplicaciones. 

Las innovaciones más importante, según mi criterio, presentadas en la versión 12.2.8:

  • Standards en Privacidad de los datos, lanzaron una nueva herramienta para remover información de personas (DRT) que es muy útil para remover información sensible de personas seleccionadas.
  • Cambios en contabilidad para IFRS16 / ASC 842 con los requerimientos para leasing.
  • Una nueva solución para cuando las empresas realizan Leasing de Equipamiento.
  • Administración del crédito, administrando más información financiera para actualizar el score del crédito.
  • Órdenes de Venta, con una mejora en la manera de ordenar los artículos por clase del cliente o a través de APIs.
  • Mejoras en interfaces HTML en Inventario para recepción y administración de material.
  • Nueva administración de tareas en HTML para Manejo de Almacenes (Warehouse Management)
  • iSupplier Portal funcionalidad para representantes de varios proveedores accediendo a un mismo portal con un mismo usuario
  • iProcurement nuevo flujo para artículos no catalogados y también compras tipo “Spot Buy”
  • Project Billing mejoras en la performance para el reconocimiento de revenue
  • Process Manufacturing soporte para manufactura tercerizada

Y también una nueva interfaz de usuario para la administración en la nube de Oracle E-Business Suite con el nuevo “Cloud Manager” que permite:

  • Instalación de entorno con opciones simplificada o avanzada
  • Lift & Shift a Oracle Cloud Infrastructure desde un backup on-premise
  • Manejo del ciclo de vida, como por ejemplo hacer clones, borrar entornos y planificar actividades

Voy a estar en Oracle OpenWorld 2018 y espero poder conectarme para poder describir con más detalles estas nuevas funcionalidades y su camino hacia la nube. IT Convergence’s OpenWorld Booth #2713.

Comments

comments