Oracle lanza una nueva versión de E-Business Suite

Algunas semanas antes del gran evento de Oracle, Oracle OpenWorld 2017, el equipo de E-Business Suite lanzó la versión 12.2.7 con varias funcionalidades nuevas y aspectos técnicos que son importantes de destacar. En este blog, hago mención de los más destacados según mi experiencia, pero les sugiero, para aquellos que quieren conocer más detalles, ir a las notas que detallo en este blog para más información.

Como hoy en día “todo” es video, hice un video contando las mejoras (en inglés) para IT Convergence y los clientes, pero más abajo pueden encontrar información en español.

Uno de las principales mejoras desde la parte técnica es la pantalla de administración de personalizaciones. Esta pantalla mejora mucho los aspectos de cambios en las páginas HTML de EBS con el formato WYSIWYG (What You See Is What You Get), en otras palabras, vas modificando y viendo como quedan los cambios.

 

Por otro lado la adopción de “Themes” o “Temas” que incluyen tipografías, colores, y demás aspectos visuales que se asemejan mucho a lo que encontramos en Oracle Cloud SaaS y permite que aquellas empresas utilizando EBS y Cloud SaaS puedan tener sus sistemas relativamente similares en experiencia al usuario.

En la parte de self service de Compras, más precisamente el módulo de iProcurement, se agregaron algunas funcionalidades que van de la mano de un producto llamado “Information Discovery“, que necesita ser licenciado por separado pero que se incorpora a E-Business Suite como si fuera un solo producto. Para aquellos clientes, que no son muchos, que utilizan Information Discovery, tienen funcionalidades que se acercan a lo que se llama una experiencia de consumidor a través de sugerencias de ítems del catálogo y actividades detalladas de los que realizaron una requisición.

También hay mejoras para el proceso de ingreso de un nuevo proveedor para ítems que no son catalogados y también una mejora notable en la interfaz del usuario para el carrito de compras.

En el módulo de compras las mejoras funcionales vienen con aspectos de productividad, como por ejemplo agrupar múltiples requisiciones en una sola orden de compras y la validación de los montos a nivel de línea en los acuerdos de compra. También la capacidad de hacer búsquedas en el contenido de contratos, dentro de los PDF, y un “snippet review” que mejora la capacidad de búsqueda y comparación.

En los módulos de proyectos, se agregaron funcionalidades para Costeo, con el cálculo de tiempo extra, en planificación en el ciclo de vida del plan y varias mejoras más.

En Order Management, una de las mejoras más esperadas por varios clientes era la capacidad de poder crear una orden de ventas por hitos (milestones) sin tener que ir hacia proyectos para poder obtener esa capacidad de facturación. Por lo tanto, desde la versión de E-Business Suite 12.2.7, se puede hacer una orden de ventas que indique un 20% a la firma, un 50% al envío y un 30% a la aceptación del cliente y eso ir directamente a la facturación.

Uno de los cambios más importantes para Inventario, fue la creación de la pantalla de Materiales (Material Workbench) en HTML, como así también mejoras en recepción y envíos. Esto forma parte de la estrategia de Oracle E-Business Suite de ir pasando aquellos Forms que realmente tiene sentido pasar a HTML.

En Manufactura hubo mejoras en el módulo de Manufacturing Execution System (MES) cómo así también algunas mejoras en manufactura de procesos.

Finalmente hubo mejoras en el módulo de Recursos Humanos, sobre todo para Time & Expense para el ingreso de timecards cuando un empleado fue terminado y también capacidades para el supervisor.

Para más detalles pueden visitar los siguientes artículos de Oracle:

Blog de Steven Chan

Instrucciones de descarga y aplicación del RUP en Oracle E-Business Suite 12.2.7 Readme (Doc ID 2230783.1)

Anuncio oficial de Oracle E-Business Suite Release 12.2.7