Por qué trabajar en una startup?

En uno de los emprendimientos en los que estoy involucrado, estamos haciendo una búsqueda para desarrollador de aplicaciones móviles y nos está llegando un buen número de candidatos. Nuestra búsqueda está siendo publicada en la Facultad de Ciencias Exactas de la UNICEN (Tandil), UNNOBA (Junín) y también en el ITBA.

La pregunta que debemos contestar a menudo es: por qué unirme a una organización que recién está comenzando? Por qué trabajar en una startup?

Unirse a una empresa que recién está naciendo tiene sus riesgos, pero también sus grandes ventajas.

Startup Stock Photos

Intento en estas líneas poder describir algunas de las ventajas de sumarse al equipo de una empresa que tiene un crecimiento rápido y que ofrece más oportunidades rápidas a empleados y quizás un atajo para tener promociones más aceleradas.

El trabajo va a evolucionar más rápido, con nuevos retos a diario.

Está claro que el trabajo va a evolucionar, tal como la empresa está evolucionando y eso significa que estarás aprendiendo nuevas cosas y tratando de descifrar resoluciones a diversos problemas. Es realmente asombroso lo que puede cambiar –mutar- un emprendimiento en apenas 1 año. Creo que estar un año en una startup es quizás similar a pasarse una década en una organización grande y esto es simplemente por la cantidad de oportunidades de desarrollo y crecimiento al que estás expuesto.

El equipo es la clave del desarrollo y aprendizaje.

Trabajar con gente que provoca admiración es otra gran razón para unirte a una compañía en crecimiento. Otro punto es los contactos que lograrás construyendo una red de gente que va ayudar a tu crecimiento para siempre.

Finalmente, como empleado tendrás una ventaja que los fundadores no tienen, puedes “esperar y ver” si la organización está realmente funcionando sin tener el riesgo en tu contra.

Entonces, si crees que los fundadores aman el producto, si conoces que hay gente admirable trabajando, si ves que crece la utilización influenciada por grandes jugadores en el mercado donde se encuentra, y si crees que el mercado será gigante en el mediano plazo, entonces no tenés que pensarlo mucho.

 

Comments

comments