Sobre Intelpub

[IntelPub] o Inteligencia Pública es el blog de Gustavo González Figueroa, y probablemente sea la marca registrada de un blog que informe sobre tecnologías y sistemas.

GustavoGustavo comenzó trabajando con Oracle en los 90s como Business Systems Analyst para Nike Argentina cuando ayudó a la compañía en el rollout de Oracle Financials 10.7.

Al comienzo de la década del 2000, Gustavo agregó un element global a su experiencia con Oracle, trabajando como Senior Systems Engineer para el departamento Global Model Systems de la corporación Nike en Estados Unidos, donde desarrollo y realizó el mantenimiento de las herramientas de Business Intelligence para la región America de Nike en su división de ventas. Durante este tiempo, Gustavo también tuvo un rol de leader para las implementaciones de herramientas de Business Intelligence para Nike Brasil y Sudafrica.

En 2003 Gustavo retornó a Argentina, trabajando como Senior Principal Consultant para Oracle Argentina realizando implementaciones de procesos de Order to Cash a un diverso grupo de clientes que incluían empresas de Oil&Gas y Telecomunicaciones. Su próxima parade fue Danone Argentina, donde trabajó como ERP project manager donde manejó multiples iniciativas con el ERP Oracle E-Business Suite cubriendo la unidad de servicios compartidos que administraba las operaciones de 5 compañías y también las operaciones de manufactura para 3 plantas de fabricación.

Desde el año 2006, Gustavo trabaja en IT Convergence como Director Global de Sistemas. En esta posición ha servido desde la oficina de Servicios Compartidos en Buenos Aires, Argentina globalmente. Bajo el liderazgo de Gustavo, IT Convergence a implementado Oracle HRMS, Oracle Telesales, Oracle Service, Noetix, and OBIEE de manera global. La compañía a puesto en marcha procesos de Compra a Pago, Oracle Time and Labor sumado a la utilización de Oracle Portal para su Intranet y Website. Finalmente en 2008 Gustavo lideró el upgrade de IT Convergence a Oracle R12, haciendo ITC una de las primeras compañías en Latinoamerica en utilizar Oracle Release 12.

Gustavo fue distinguido como Oracle ACE en Agosto de 2010, por su capacidad como entusiasta y partidario de la comunidad Oracle, siendo el primero en Argentina para Aplicaciones.


Widget not in any sidebars

En el año 2012, Gustavo fue promovido a Chief Technology Officer (CTO) y comenzó a liderar dos iniciativas claves a nivel mundial para la organización. IT Convergence fue la primera compañía en unirse al programa de Besta Tester para el nuevo Release 12.2 de Oracle E-Business Suite, trabajando junto a los líderes de Oracle Development antes que el producto esté disponible para el público. Por otra parte, IT Convergence fue la primer organización en latinoamérica en implementar Fusion Applications.

En el año 2012, Gustavo colaboró con la creación del grupo de usuarios Oracle Argentina y continua siendo miembro del equipo directivo.

En el mes de Noviembre de 2012 es nombrado Oracle ACE Director.

En Diciembre de 2012, publica su primer libro “Oracle E-Business Suite Financials Handbook, Third Edition” con la editorial McGraw-Hill y Oracle Press.

En el año 2013, realizó la revisión técnica del libro “Oracle Fusion Applications Development and Extensibility Handbook“.

Por su activa participación y contribuciones en el Latin America Oracle User Community (LAOUC) fue elegido por sus pares como Director de Aplicaciones en el año 2014 y por un período de 2 años.

Gustavo regresó a General Villegas en el año 2008 en donde colaboró en la creación del área de sistemas de la Municipalidad de General Villegas, liderando una serie de iniciativas como la creación del pliego de licitación para seguridad urbana por medio de cámaras.

En el año 2015, con un amigo crea Agridata, siendo la primer empresa de la región del noroeste de la Provincia de Buenos Aires, mezclando tecnología con el negocio del agro.

El twitter personal es: @ggonza74 y el de negocios es: @ggonza4itc